MENÚ

Escuelas municipales

Captura de pantalla 2015-09-20 a la(s) 00.27.43

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Municipal de Teatro

La Escuela Municipal de Teatro inició sus actividades en el año 2014, con un plan de estudios cuyo objetivo principal es formar a los estudiantes con nivel académico notable. Las asignaturas abarcan no sólo los temas propios de la dramaturgia, sino que se ocupan también de aquellas áreas del conocimiento que refuerzan la parte de la producción escénica. Las personas egresadas contarán con la certificación de estudios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) con nivel de Técnico en Teatro. La planta docente cuenta con nivel de Licenciatura y una amplia trayectoria en la escena y la producción teatrales.

Las actividades escolares se ajustan al calendario escolar señalado por la SEPyC, y de acuerdo con lo establecido en la normativa del Instituto Municipal de Cultura.

La escuela se encuentra ubicada en la Calle Antonio Rosales entre Andrade y Callejón Corona en la Colonia Centro. Se puede acceder a la información en Facebook en las cuentas Escuela Municipal de Teatro Culiacán y Cultura Culiacán. O solicitar información al correo electrónico culturaculiacan@hotmail.com y en el teléfono 7124372 ext. 103.

 

Escuela Municipal de Danza

Como la danza es una disciplina insustituible en el marco de la formación artística, en el área de las disciplinas escénicas, el Instituto Municipal de Cultura formalizó ante SEPyC un plan de estudios donde el objetivo fundamental se centra en el desarrollo de contenidos que contienen diferentes estilos dancísticos. Otorgándoles la certificación de estudios ante la SEPyC de manera que sus egresados obtendrán su título como Técnicos en Danza. La planta docente cuenta con nivel licenciatura y amplia trayectoria en los más variados escenarios dancísticos.

En lo referente al desarrollo de actividades escolares también se ciñe a lo establecido en la normativa institucional y, por supuesto al Reglamento específico de la disciplina y, por supuesto respetamos el ciclo escolar.

La EMD se encuentra ubicada en Privada Leyva Solano, Colonia Benito Juárez. Se puede acceder a toda la información sobre ella en Facebook, pueden escribirnos a culturaculiacan@hotmail.com o hablarnos al teléfono 7124372 ext. 103

 

Escuela Municipal de Música:

El Objetivo de la EMM es formar en la disciplina musical como ejecutante, siendo los principales instrumentos orientados a la música popular; las personas que egresen de sus aulas contarán con certificación de estudios como Técnicos en Música. La normativa es igual que para teatro y danza, es decir se ajusta a lo establecido por la SEPyC, el IMC y aquello propio de su reglamento interno.

A diferencia de las otras dos escuelas, la EMM se encuentra en la Cabecera de la Sindicatura de Costa Rica, por la calle principal en la Colonia Centro. Desde que se concibió la escuela, la idea fue beneficiar a comunidades fuera de la ciudad de Culiacán. Su planta docente cuenta con muy buena experiencia en el ámbito musical y han acreditado estudios a nivel técnico y licenciatura.

Se puede obtener información sobre la EMM en Facebook, en la dirección electrónica culturaculiacan@hotmail.com y en el teléfono 7124372 ext. 103.