MENÚ

Centro Cultural Valle de San Lorenzo

Captura de pantalla 2015-09-20 a la(s) 00.24.43

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TALLERES ARTÍSTICOS

Taller de Teatro:

la formación que se desarrolla en este taller es más práctica que teórica; se vale de técnicas relacionadas con teatro de calle y se les proporcionan a los y las estudiantes conocimientos de mímica y malabares; el trabajo en aula es menos prolongado y la exposición en público ocurre en breve tiempo. Hemos ideado un programa cuyo nombre es Saludarte y consiste en hacer presentaciones periódicas en los distintos hospitales de la ciudad, con la intención de hacer menos traumática la experiencia del contacto con un medio hospitalario por parte del público usuario de los servicios de salud. Las inscripciones a este Taller están siempre abiertas y se pueden informar en el tel. 7124372 ext. 103 o acudiendo directamente al Instituto Municipal de Cultura. El responsable del Taller cuenta con Licenciatura en Teatro y amplia experiencia en Teatro de Calle.

 

Taller de Danza:

Este taller se enfoca en la enseñanza de danzas populares, tales como Danzón, Salsa, Cha Cha Chá, o los juveniles Hip Hop y Estilo Libre, sin olvidar las Danzas Árabes. Las y los jóvenes que cursan este taller ya han presentado coreografías muy vistosas en los distintos escenarios de la ciudad. La responsable de este taller ha demostrado gran capacidad de enseñanza, confirmando así su amplia experiencia en el escenario dancístico. De Igual forma, para el Taller de Danza pueden inscribirse en cualquier momento al tel. 7124372 ext. 103.

 

Taller de Música:

Consiste en un tipo de enseñanza de la música popular a través de cursos de corta duración en donde los y las estudiantes acceden al conocimiento básico de un instrumento (guitarra acústica, guitarra eléctrica, acordeón, teclado, etc.), de tal modo que cultivan el gusto musical y se inician en una formación que pueden acrecentar posteriormente en otros espacios docentes más especializados.

 

ENSEÑANZA CORAL

Coro Monumental:

Se trata de un Programa que cuenta ya con seis años de desarrollo, cuyo objetivo es iniciar a la niñez en el canto coral. Participan once escuelas primarias, seis de las cuales se encuentran ubicadas en las sindicaturas de Tepuche, Aguaruto, Costa Rica, El Salado y Tacuichamona, el resto en la ciudad de Culiacán. El total de niños y niñas que participan son mil. Al final del año, presentan un Concierto Navideño en alguno de los teatros de la ciudad.

 

Coral Infantil:

Es una agrupación con mayor nivel de preparación, cuyo objetivo es que sus integrantes, niñas, niños y adolescentes, interpreten canto con pauta académica; es decir, que sean capaces de leer notas, así como atender una exigencia vocal superior. A la fecha ya se han presentado en tres ocasiones con muy buenos resultados. Está formado por cuarenta elementos. Su Director cuenta con nivel Maestría y una amplia experiencia en la enseñanza coral.

 

AGRUPACIONES

Banda Sinfónica:

Este programa tiene ya dos ciclos escolares que se viene desarrollando, rindiendo ya sus primeros frutos. Las actividades se llevan a cabo en el Centro Cultural del Valle de San Lorenzo (CCVSL) ubicado en el pueblo de Quilá y que, por supuesto, pertenece al Instituto Municipal de Cultura. El nivel de ejecución de las niñas, niños y adolescentes que la conforman es bueno y constituye una emocionante promesa para mayores niveles musicales. Su Director tiene un gran nivel académico y amplia trayectoria como ejecutante.

 

Rondalla Voces del Valle:

Ubicada su actividad en el Centro Cultural del Valle de San Lorenzo, en la sindicatura de Quilá, la Rondalla está conformada por jóvenes esta región del Municipio de Culiacán; aunque es de reciente creación, ya cuenta con un interesante repertorio que se ha dado a la tarea de presentarlo en las sindicaturas vecinas. Su director es músico experimentado en este estilo de música popular.