MENÚ

Plazuela Obregón

Captura de pantalla 2015-09-20 a la(s) 00.15.56

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De lunes a viernes se llevan a cabo programas de animación cultural de uno de los espacios públicos más emblemáticos de nuestra ciudad, la Plazuela Obregón, a un costado de Catedral.

 

“Lunes en la plaza”

En coordinación con el Comité Ciudadano para Desarrollo Cultural Municipal de Culiacán, un organismo de la sociedad civil, se desarrolla este programa para cobijar a las personas que tienen deseos de expresarse a través de las artes. Amas de casa, empleados, obreros; niños, jóvenes y adultos, encuentran un foro para mostrar sus talentos.

Kiosco de la Plazuela Obregón

Todos los lunes

17:00-18:00 hrs.

 

“Estilo Libre”

Un martes al mes, los jóvenes preparatorianos se reúnen a un costado del kiosco, donde las grandes bocinas lanzan la música electrónica y bailan en grupos o individualmente lo más nuevo del hip hop, tecktonic, jumpstyle y rap.

Han encontrado en la danza urbana una manera de expresar su interior: saltan alto, mueven los brazos a gran velocidad, se deslizan por el suelo, inventan coreografías colectivas, se divierten, juegan, conviven, comparten experiencias y los pequeños secretos de su baile. Actualmente la música es para los jóvenes como el oxígeno, indispensable para el desarrollo de su vida cultural y espiritual.

Kiosco de la plazuela Obregón

Un martes al mes

17:30-19:00 hrs.

 

“Tardes de Danzón”

A través del tiempo que tiene desarrollándose, quince años, este programa se ha ganado el gusto del público culiacanense. La tradición de las “Tardes de Danzón”, amenizadas por la Orquesta del Recuero, reúne en este espacio a grupos de amigos, familias, jóvenes y adultos. Asimismo, ha permitido la formación de agrupaciones, como “Al rescate del danzón”.

Kiosco de la plazuela Obregón

Todos los miércoles

18:00-19:00 hrs.

 

“Letras en la plazuela”

Apoyando las iniciativas ciudadanas, el IMCC coordinándose con el escritor César Ibarra lleva a cabo el programa “Letras en la plazuela” que fomenta el hábito de la lectura presentando a actores, actrices y directores de teatro, así como a público en general, leyendo la obra de reconocidos escritores sinaloenses y mexicanos.

Kiosco de la Plazuela Obregón

Todos los jueves

11:00-12:0 hrs.

“Jueves de Tambora”

Para diversificar la oferta musical de la plazuela Obregón, se creó un programa que tuviera como foco la tradicional música de tambora. Este se lleva a cabo de manera coordinada con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, Delegación Sinaloa.

Kiosco de la Plazuela Obregón

Dos jueves al mes

18:00-19:0 hrs.

“Jueves de Mariachi”

También con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, Delegación Sinaloa, se lleva a cabo este programa que ofrece a la ciudadanía un espacio de entretenimiento a través de la música mexicana interpretada por mariachi.

Kiosco de la Plazuela Obregón

Dos jueves al mes

18:00-19:0 hrs.

“Jueves de Festival”

El Instituto Municipal de Cultura y el Comité Ciudadano para Desarrollo Cultural Municipal de Culiacán, desarrollan este programa todos los jueves en la plazuela Obregón, en un espacio ubicado en las calles de Hidalgo y Paliza, con una oferta de presentaciones de grupos artísticos locales.

Plazuela Obregón

Todos los jueves

18:00-19:0 hrs.

“La Banda toma la calle”

Desde hace nueve años, de manera coordinada con el Instituto Sinaloense de Cultura, se presenta la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, dirigida por el Mtro. Baltazar Hernández Cano, ofreciendo a los amantes de la música clásica la oportunidad de disfrutar en la plazuela Obregón un repertorio variado con las composiciones de los grandes Maestros de todas las épocas y de todo el mundo.

Dos viernes a mes

18:00-19:00 hrs.